una pequena planta que crece con abono y regadio

¿Estás buscando un inversor para tu startup? ¿Crees que tu proyecto está llamado a transformar la forma en que nos cuidamos y en la que comemos?

Con el objetivo de promocionar la innovación y la investigación en el sector bio, de la salud y de la alimentación, nació hace ya más de un año nuestro vehículo de inversión Capsa VIDA. Además de fortalecer la actividad en el medio rural y en el ámbito de la salud, buscábamos generar un impacto positivo en el medioambiente.

La sociedad, cada vez más concienciada, demanda sostenibilidad y cuidar el planeta. Se ha producido un cambio de mentalidad que ha traído consigo un cambio en la manera en la que consumimos, abriendo un mercado lleno de oportunidades para los emprendedores.

Producir alimentos en las ciudades, reducir el consumo de plásticos, disminuir el consumo de agua y el uso de terrenos, desarrollar proteínas alternativas, favorecer la digitalización de la cadena de suministros, etc. Sabemos que no es fácil dar un paso adelante, pero también sabemos que existen startups en nuestro país con un gran potencial para desarrollar soluciones y productos comprometidos con el bienestar y el futuro de alimentación.

El poder de la innovación

El proyecto Capsa VIDA, del que estamos muy orgullosos, nos ha ayudado a descubrir y lanzar algunos de esos proyectos. En 2019, por ejemplo, invertimos en la primera bebida isotónica 100% bio para deportistas.

Raw Superdrink es el nombre de esta bebida baja en calorías, sin gluten y apta para veganos que se diferencia del resto porque no contiene azúcares añadidos, edulcorantes ni ingredientes artificiales. Actualmente, el piloto asturiano Fernando Alonso ha entrado a formarte parte del accionariado de esta empresa.

Ese mismo año decidimos ayudar a Entomo Agroindutrial a afrontar su crecimiento en España y Portugal. Hablamos de una empresa que apuesta por reducir los residuos y convertirlos en productos de gran valor, mitigando de esta manera su impacto en el medioambiente.

En 2020 continuamos con las inversiones, lo que nos llevó a entrar en el accionariado de Baïa Food, un proyecto que busca reducir el consumo de azúcar en la sociedad. Para conseguirlo, ha desarrollado la miraculina, un modulador del sabor natural.

En la actualidad, en pleno proceso de recuperación de la pandemia de la Covid-19, nuestra decisión ha sido la de reforzar nuestra apuesta por el emprendimiento de impacto con el fin de seguir impulsando proyectos que supongan un avance en la mejora de la salud y en la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, ¡queremos escuchar tu idea!

¿Qué buscamos como inversores en una startup?

  • Un equipo con empuje. Las empresas están compuestas por personas y resulta fundamental contar con un equipo completo, bien formado y resiliente.
  • Una propuesta de valor innovadora y con una buena proyección que nos ayude a #SerParteDeLaSolución.  

Asegúrate de que oímos hablar de tu empresa o producto. ¡Mándanos tu deck! En nuestro artículo ‘Descubre los programas de apoyo a startups y emprendedores de Capsa VIDA’ encontrarás más información sobre nuestros programas de aceleración y financiación de startups.

 compartir esta publicación 

Write A Comment