necesidades financieras startup maceta plantas crecimiento

Las necesidades financieras de una startup van cambiando y son diferentes según el momento en el que se encuentra; es decir, las necesidades de financiación no son las mismas para una  startup en fase seed que para una startup en fase de growth.

La fase de crecimiento en la que se encuentra una startup puede resultar un factor determinante a la hora de invertir para muchas aceleradoras de empresas, pero no es nuestro caso.

Nuestra iniciativa Capsa VIDA se aleja claramente del concepto de aceleradora de empresa enfocada, exclusivamente, en el retorno de la inversión (ROI), y ofrece una nueva forma de emprendimiento colaborativo con emprendedores y startups, en el que se establecen sinergias y donde las unas se nutren de las cualidades de la otra, y viceversa, lo que denominamos innovación abierta.

Por este motivo y con el objetivo de ayudar a todos esos emprendedores que como tú habéis apostado por desarrollar empresas sostenibles alineadas con nuestros valores, independientemente del momento en que os encontréis, hemos ampliado nuestros recursos y desarrollo 3 programas muy específicos y necesarios en el nuevo escenario económico y social en el que nos encontramos.

No se trata de NO parar, sino de acompañar y de conseguir que los proyectos despeguen, sin ponerles límites.

¿Qué programas tenemos en Capsa Vida y cómo funcionan?

PROGRAMA FOCUS

Está pensado para todos esos proyectos de alto componente científico y tecnológico que necesitan validar su modelo de negocio a fin de concretar su propuesta de valor en un mercado específico.

¿Qué les aportamos desde Capsa VIDA? Ofrecemos convertirnos en socios industriales, captar financiación para el desarrollo de la propuesta y compartir nuestro know-how de negocio. En otras palabras, nuestros mentores (directores de área) les orientarán en el uso que puede tener esa tecnología que van a desarrollar en el mundo de la alimentación.

PROGRAMA BUILDER

Ha sido diseñado para dar respuesta a todos esos proyectos que han pasado del M.V.P, lo han convertido en un producto tangible y están en pleno proceso de prospección del mercado.

¿Qué aportamos desde Capsa VIDA? Situaciones de test real, bien convirtiéndonos en los testers de esa solución, o bien ofreciéndoles nuestra planta piloto para testear el producto y conseguir una solución comercial; asesoramiento multidisciplinar; bolsa económica y opción a notas convertibles.

PROGRAMA GROWTH

Dentro de este programa encajarían todos esos proyectos que se encuentran en fase de growth o expansión que tienen interés en obtener financiación para acelerar su crecimiento.

¿Qué les aportamos desde Capsa VIDA? Aportamos SMART capital, es decir, no solo aportamos el capital necesario, sino que traemos también el respaldo de una marca con historia y el reconocimiento del sector de la alimentación.

En función de las necesidades financieras de tu startup, ¿qué programa crees que encaja mejor contigo?

Si tu proyecto tiene un enfoque transformador en el sector de la alimentación saludable, personalizable o sostenible, no dudes en hacernos llegar tu deck.

¡Ponte en contacto con nosotros!