joven en el campo aceleradora de empresas

¿Estás buscando una aceleradora de empresas que ayude a impulsar tu negocio? En ese caso, este artículo te interesa.

¿Cuántas veces has escuchado hablar de innovación? Podemos definirlo como un proceso a través del cual se hace tangible una propuesta de valor que es percibida como diferente por el usuario y que genera tal impacto en la organización que conlleva de manera inevitable una revisión del modelo de negocio.

En el sector de la alimentación, se trataría de crear productos personalizados, más duraderos, más sostenibles…, pero la innovación no tiene que darse solo en el producto, también se puede innovar en los procesos de fabricación, en las tecnologías utilizadas en el sector primario, en la forma de dar servicio, incluso en el propio modelo de negocio.

Toda innovación surge de una idea, de una intuición y es el resultado de la calidad de las conversaciones que un equipo mantiene a lo largo de un proyecto en constante evolución.

Con el propósito de ayudar a ese equipo y esa constante evolución y de ofrecerle soporte para que su negocio crezca, decidimos poner en marcha nuestro Corporate Venturing, Capsa VIDA.

¿Qué estamos buscando?

Nuestra idea es alejarnos del concepto de aceleradora de empresas enfocada, exclusivamente, en el retorno de la inversión y por eso buscamos nuevos retos y proyectos dentro del ecosistema Foodtech, con un gran potencial en el mundo de la alimentación, que nos ayuden a conseguir una alimentación más natural, más sostenible y que se sepa adaptarse perfectamente a las necesidades de los consumidores en diferentes momentos.

Para identificar esos retos y fomentar futuras alianzas, Capsa VIDA dispone de cinco millones de euros a invertir en un plazo de cinco años con el objetivo de convertirse en el socio industrial de cualquier iniciativa capaz de acompañarnos en la evolución del mundo de la alimentación.

En otras palabras, queremos acercarnos a la alimentación del futuro y mejorar la salud y calidad de vida de las personas que confían en nosotros, ya sea elaborando envases más sostenibles e inteligentes que ayuden a mejorar las propiedades de los alimentos, creando nuevos servicios y contextos de consumo o facilitando el acceso de un consumidor cada vez más informado a una buena nutrición.  

¿Qué nos diferencia del resto de aceleradoras de empresas?

En Capsa Vida queremos invertir nuestro propio capital en apoyar a los emprendedores a lo largo de las primeras fases de sus proyectos empresariales. Pero no solo aportamos capital, también ponemos a su servicio la experiencia y los conocimientos de los miembros que componen nuestro equipo, especializado en alimentación y en i+d.  

Nuestra filosofía de vida es ayudar constantemente a las startups o emprendedores a conseguir sus objetivos y por este motivo, solo queremos invertir en sectores que conocemos bien, como es el de la alimentación, y que nos animan a implicarnos en cada proyecto desde el inicio con la intención de ofrecer el máximo valor posible.

¿Dónde es posible innovar en alimentación?

Con Capsa VIDA buscamos dar continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando desde Capsa Food. De hecho, en los tres últimos ejercicios, hemos invertido en los siguientes proyectos durante sus primeros años de vida.

Raw Superdrink

la primera bebida isotónica del mundo 100% ecológica para deportistas. De hecho, cuenta con sello BIO. Además, tiene 6 veces más vitamina C que la naranja y no contiene azúcares añadidos, solo el de la propia fruta.  

En nuestro artículo “Raw Superdrink: nuevas bebidas isotónicas para nuevos deportes” , explicamos cómo surge la idea y por qué decidimos invertir en ella.

39ytú

Su nombre hace alusión a los 39 billones de bacterias, más o menos, que habitan en nuestro intestino y que conforman nuestra microbiota.

Este proyecto analiza el microbioma de los usuarios y sus posibles alteraciones a través de un test de secuenciación masiva que, según los resultados, ofrece:

  • recomendaciones de nutrición personalizada
  • Soluciones BioActivas a personas que ya conocen sus necesidades: reducción de colesterol, control de glucosa, regularidad intestinal, disconfort digestivo, disconfort intestinal, intolerancia al gluten y ayuda a tus defensas.

Consiguió el segundo premio Nutraingredients Awards a la Mejor Iniciativa de Nutrición Personalizada.

Entomo Agroindustrial

Este último proyecto permite transformar los residuos industriales agroalimentarios para integrarlos de nuevo en la economía como ingredientes de alimentación animal. En nuestro post “Entomo Agroindustrial: el origen a su camino a la economía circular”, te contamos cómo lo hemos conseguido.

Así que si crees que tienes una idea innovadora y disruptiva que cambie el futuro de la alimentación, ¡este es el momento! Nosotros te ayudaremos a lanzar tu proyecto de innovación en el sector de la alimentación.

¿Hablamos?