semilla creciendo plan de negocio para startup

No es necesario que te digamos lo importante que es el plan de negocio para una startup. Además de ayudar a poner a prueba la viabilidad del proyecto y de analizar si es rentable o no, todo business plan tiene que ofrecer un ‘efecto wow’ si quiere atraer a inversores.

En el sector de la alimentación, ocurre lo mismo. En Capsa Food somos conscientes del talento que hay en nuestro país y de las múltiples iniciativas innovadoras que están dando respuesta a las tendencias actuales, pero aún queda mucho por explorar y por hacer.

Se necesitan soluciones reales a problemas como el desperdicio de los alimentos y su impacto ambiental, el despilfarro de energía, la demanda de nuevos alimentos personalizados o de ingredientes más saludables, así como de tecnologías que supongan una mayor sostenibilidad integral para el medio ganadero.

¿Crees que tienes la solución a alguno de estos retos?

Capsa Food, movimiento B Corp

En Capsa Food nos preocupa el cuidado del medioambiente y el bienestar de nuestros ganaderos. Nuestro propósito siempre ha sido el mismo: darles un futuro, ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la calidad de vida y la salud en un entorno sostenible.  

Un propósito que ha venido respaldado por todas las acciones que hemos venido desarrollando desde la empresa y que nos han permitido lograr la distinción B Corp. Se trata de un certificado muy especial para nosotros que solo se concede a las empresas con un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

Entre todas las acciones que hemos llevado a cabo, cabe resaltar el lanzamiento de nuestra corporate venturing, Capsa VIDA, que busca, a través del talento emprendedor, soluciones personalizadas y saludables que contribuyan a garantizar una alimentación más sostenible en el futuro.

Se trata también de dar la oportunidad a cualquier emprendedor, mayor de 18 años, de poner en marcha su propio negocio o proyecto.

¿En qué consiste Capsa VIDA?

En el artículo ‘Capsa VIDA: una oportunidad para empresas y emprendedores’ resumimos brevemente en qué consiste esta nueva iniciativa y qué es lo que nos diferencia del resto de aceleradoras de empresas.

En definitiva, lo que queremos es apoyar a las startups o emprendedores a conseguir sus metas, siempre y cuando tengan como propósito potenciar la alimentación del futuro, la sostenibilidad entre las actividades ganaderas, el bienestar de los animales y la protección ambiental; es decir, nosotros les ayudamos a avanzar en sus proyectos y ellos nos ayudan a fomentar la innovación dentro de la compañía.

Para ello, disponemos de un presupuesto inicial de 5 millones de euros a invertir en los próximos 5 años.

Presenta el plan de negocio para tu startup

¡El plazo para presentar tu proyecto está abierto! Lo primero que tienes que hacer es inscribirte y rellenar el formulario correspondiente que encontrarás en nuestra web: www.capsavida.com y adjuntar la documentación necesaria.

Una vez rellenado el formulario, nuestro equipo lo analizará en profundidad y en el supuesto de que pase al siguiente nivel, nos pondremos en contacto contigo para mantener una entrevista personal que nos permita conocer en profundidad la propuesta. ¿A qué estás esperando?