semilla creciendo plan de negocio para startup

No es necesario que te digamos lo importante que es el plan de negocio para una startup. Además de ayudar a poner a prueba la viabilidad del proyecto y de analizar si es rentable o no, todo business plan tiene que ofrecer un ‘efecto wow’ si quiere atraer a inversores.

En el sector de la alimentación, ocurre lo mismo. En Capsa Food somos conscientes del talento que hay en nuestro país y de las múltiples iniciativas innovadoras que están dando respuesta a las tendencias actuales, pero aún queda mucho por explorar y por hacer.

Se necesitan soluciones reales a problemas como el desperdicio de los alimentos y su impacto ambiental, el despilfarro de energía, la demanda de nuevos alimentos personalizados o de ingredientes más saludables, así como de tecnologías que supongan una mayor sostenibilidad integral para el medio ganadero.

¿Crees que tienes la solución a alguno de estos retos?

Capsa Food, movimiento B Corp

En Capsa Food nos preocupa el cuidado del medioambiente y el bienestar de nuestros ganaderos. Nuestro propósito siempre ha sido el mismo: darles un futuro, ofreciendo productos naturales y servicios que mejoren la calidad de vida y la salud en un entorno sostenible.  

Un propósito que ha venido respaldado por todas las acciones que hemos venido desarrollando desde la empresa y que nos han permitido lograr la distinción B Corp. Se trata de un certificado muy especial para nosotros que solo se concede a las empresas con un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

Entre todas las acciones que hemos llevado a cabo, cabe resaltar el lanzamiento de nuestra corporate venturing, Capsa VIDA, que busca, a través del talento emprendedor, soluciones personalizadas y saludables que contribuyan a garantizar una alimentación más sostenible en el futuro.

Se trata también de dar la oportunidad a cualquier emprendedor, mayor de 18 años, de poner en marcha su propio negocio o proyecto.

¿En qué consiste Capsa VIDA?

En el artículo ‘Capsa VIDA: una oportunidad para empresas y emprendedores’ resumimos brevemente en qué consiste esta nueva iniciativa y qué es lo que nos diferencia del resto de aceleradoras de empresas.

En definitiva, lo que queremos es apoyar a las startups o emprendedores a conseguir sus metas, siempre y cuando tengan como propósito potenciar la alimentación del futuro, la sostenibilidad entre las actividades ganaderas, el bienestar de los animales y la protección ambiental; es decir, nosotros les ayudamos a avanzar en sus proyectos y ellos nos ayudan a fomentar la innovación dentro de la compañía.

Para ello, disponemos de un presupuesto inicial de 5 millones de euros a invertir en los próximos 5 años.

Presenta el plan de negocio para tu startup

¡El plazo para presentar tu proyecto está abierto! Lo primero que tienes que hacer es inscribirte y rellenar el formulario correspondiente que encontrarás en nuestra web: www.capsavida.com y adjuntar la documentación necesaria.

Una vez rellenado el formulario, nuestro equipo lo analizará en profundidad y en el supuesto de que pase al siguiente nivel, nos pondremos en contacto contigo para mantener una entrevista personal que nos permita conocer en profundidad la propuesta. ¿A qué estás esperando?

 compartir esta publicación 

Write A Comment