Ya tenemos fecha y hora paraque salga a la luz el programa #MisionVida y desvelar todos los detalles y objetivos que engloba. El salón de actos del CEEI Asturias será el encargado de acoger esta presentación entre las 9:30h y 12:30h del próximo jueves 21 de abril, organizada por CAPSA VIDA en colaboración con el propio CEEI.

¿Qué es #MisionVida?

Misión Vida nace en el marco del laboratorio de innovación abierta La Granja como apuesta por la mejora de la cadena alimentaria. Su objetivo es la creación de un ecosistema en Asturias que fusione proyectos innovadores con espíritus emprendedores para lograr juntos resultados reales y prometedores.

Los llamados a participar en este programa son proyectos del sector alimentario con base tecnológica en innovadora que tengan la respuesta a las preguntas y problemas relacionadas con la sostenibilidad, la prosperidad social y, en general, la salud. En CAPSA VIDA creemos que cuanto más cerca de la realidad estén las pruebas de esos proyectos más sencillo y probable será que, en un futuro cercano, lleguen a buen puerto en la sociedad actual. El entorno semi-real de #MisionVida es el contexto perfecto para conseguirlo.

 

¿Qué ofrece?

Este programa está dirigido tanto a emprendedores o startups con una idea de la que pueda nacer un proyecto empresarial interesante para los retos planteados, como a investigadores o emprendedores que, a través de la experiencia adquirida en su actividad, quieran explotar conocimientos o tecnologías en este sector.

En la fase 1 de #MisionVida, o fase de incubación, la ayuda por parte de profesionales es clave. Serán estos los que analizarán la viabilidad del proyecto y darán formación práctica en el espacio de trabajo de la incubadora de La Granja, en el propio CEEI.

La fase 2 consistirá en el acceso a ese entorno semi-real del que hablábamos y en la búsqueda de financiación para el desarrollo de la idea.

 

Programa de la jornada del jueves 21

La presentación de #MisionVida dará comienzo a las 9:30h y será inaugurada por el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, que estará acompañado en esa mesa inaugural por Jose Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD.

El CEEI Asturias y CAPSA VIDA, a continuación, estarán representadas por sus directores, Cristina Fanful y Rubén Hidalgo respectivamente, para explicar más en profundidad el proyecto #MisionVida y su relación con ambas.

La jornada seguirá con 4 mesas redondas:

  • Una cuestión de ciencia y de colaboración. El caso de la misión científica Agroalimentario 0 Emisiones
  • De la ciencia al mercado, cómo mejorar la transferencia de conocimiento
  • El emprendimiento como disruptor de las cadenas de valor. El ecosistema de CAPSA VIDA
  • Conclusiones y una mirada al futuro

Ese será el orden.

 

En último lugar, todos los asistentes a esta jornada podrán pasarse por el showroom de las empresas colaboradoras en el que conocer de primera mano sus productos y actividades.

Toda la información restante sobre #MisionVida se encuentra en su página web, en la que podéis tanto conocer más detalles como poneros en contacto para formar parte de ella.

 

¡Nos vemos el jueves 21 en su lanzamiento!