trabajadora laboratorio invernadero

 

Desde CAPSA Food y CAPSA Vida creemos que existe una forma diferente de hacer las cosas, de construir, de financiar. Si queremos ser #ParteDeLaSolución, debemos ir un paso más allá de la rentabilidad y fomentar las inversiones de impacto social que promuevan una alimentación más sana y sostenible.

 

Las inversiones de impacto social, a diferencia de las inversiones tradicionales, tienen como objetivo principal generar valor social o, dicho de otro modo, producir beneficios en la sociedad y en el medioambiente.

 

En los últimos años hemos visto como cada vez más empresas han empezado a tomar conciencia de la gravedad del calentamiento global y a asumir sus responsabilidades en la lucha contra el cambio climático, ya sea adoptando medidas para reducir emisiones o apostando por fuentes de energía limpias.

 

¿Ocurre lo mismo en el sector de la alimentación? El número de empresas que nos dedicamos a mejorar este sector va en aumento: desde supermercados ecológicos hasta startups que buscan concienciar sobre la importancia de consumir alimentos frescos, orgánicos y libres de plásticos.

 

Esta ola de sostenibilidad responde a una necesidad de mercado, y es que son los propios consumidores los que demandan una mayor oferta de productos saludables y sostenibles.

 

Alimentación sostenible: una oportunidad para las inversiones de impacto

Para ayudar a impulsar este tipo de proyectos en el sector de la alimentación, desde CAPSA Food lanzamos hace un año la iniciativa CAPSA Vida (vehículo de inversión para acompañar a los emprendedores que plantean y desarrollan soluciones a los diferentes retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario) y ahora nos hemos aliado con Bolsa Social, la plataforma de financiación participativa para proyectos de impacto social de referencia en España.

 

Juntos hemos creado la convocatoria ‘Alimentación de impacto’, que busca promocionar a esas empresas jóvenes que trabajan para conseguir una alimentación más sana y respetuosa con el entorno.

 

Una ambiciosa e ilusionante iniciativa con la que pretendemos mejorar la calidad de lo que comemos, que no solo repercute en nuestra salud, sino también en la salud de nuestro planeta.

Requisitos convocatoria ‘Alimentación de impacto’

Para ser admitidas en esta convocatoria, las empresas deben impactar positivamente en algunos de estos 3 pilares: sostenibilidad del sector, salud nutricional o economía del medio rural.

 

Además…

 

  • Estar en ronda de inversión de entre 150.000 y 600.000 euros.
  • Haber validado el modelo y tener tracción
  • Contar con un equipo adecuado
  • Ser SL o SA con domicilio social en España

 

¿Qué ofrecemos?

Ronda de inversión participativa

Los proyectos seleccionados se prepararán para lanzar una ronda de financiación participativa a través de la Bolsa Social.

 

Financiación

Invertiremos en el capital de las empresas seleccionadas un 50% de la ronda, con un ticket de entre 75.000 y 300.000 euros, a la que luego podrán sumarse nuevos inversores minoristas con tickets a partir de los 1.000 euros.

 

Apoyo estratégico

Nos convertiremos en socio estratégico de las empresas que hayan conseguido reunir el 100% del objetivo de financiación y las acompañaremos en su crecimiento.

 

La rentabilidad de las compañías no está reñida con la preocupación por el medioambiente. Si tu empresa de alimentación contempla la sostenibilidad como una pata más de su actividad, ¡presenta tu solicitud!

 

¡Participa hasta el 2 de abril! Solo tienes que rellenar el siguiente formulario para ayudarnos a construir la alimentación del futuro.