ganaderia sostenible

 

La puesta en marcha de métodos de producción agraria y ganadera compatibles con las exigencias de protección del medioambiente y la conservación de la biodiversidad se ha convertido en una prioridad.

 

Sabemos que una producción más eficiente y cercana y menos intensiva en agua y en superficie contribuirá, sin duda, a contener el cambio climático, la deforestación y la contaminación. Por este motivo, en el contexto actual todas las miradas se han centrado en el sector ganadero sostenible.

 

¿Cómo contribuye la ganadería sostenible a la biodiversidad?

La ganadería sostenible es una actividad fundamental y debemos darle la relevancia que merece. No solo produce alimentos esenciales para el bienestar humano, también lleva a cabo una función ambiental insustituible al prevenir los riesgos naturales (incendios) y al fomentar el mantenimiento de los paisajes y de la biodiversidad.

 

Beneficios de los que ya éramos conscientes en Capsa Food. Nuestros socios ganaderos son un claro ejemplo del sector ganadero sostenible. Al frente de sus explotaciones familiares, practican desde hace décadas un tipo de ganadería que cuida del medioambiente y que aporta calidad al producto que ofrecen.

 

¿Qué ventajas ofrece la tecnología a la ganadería?

El estar tan cerca de nuestros socios ganaderos nos ha permitido constatar lo que ya sabíamos: la ganadería sostenible necesita un impulso que permita su adaptación y que garantice su futuro a largo plazo.

 

Desde Capsa Food creemos que existe la necesidad de dotar al medio de rural de cobertura de internet y de tecnología para hacer que las explotaciones sean más viables y sostenibles.

 

Sabemos que ya existen empresas que están desarrollando mejoras agrícolas y ganaderas gracias a la inteligencia artificial o al internet de las cosas. Sin embargo, estamos convencidos de que es un sector donde está todo por innovar. ¡Solo hacen falta ideas, medidas que puedan ser aplicables y que aporten valor a la ganadería sostenible!

 

Si valoras el trabajo que hacen nuestros ganaderos y crees que puedes proponer mejoras asumibles por ellos, ¡cuéntanoslas!

 

A través de nuestra iniciativa Capsa VIDA conseguiremos materializar tu idea y convertirla en un modelo de negocio.

 

¡Juntos trataremos de que no se pierda esta tradición!