financiacion startup espana capsa vida

¿La financiación de la startup en España se ha visto afectada? Esta pandemia ha supuesto un punto de inflexión para muchas empresas emergentes. De hecho, la mayoría ha tenido que adaptar su modelo de negocio a la nueva normalidad.

Sin embargo, esta situación ha propiciado también la creación de muchas startups, dado que muchos emprendedores creen que no se debe hablar de un escenario post-COVID 19, sino que consideran que a partir de ahora formará parte de nuestra realidad.

Según el Informe sobre Tendencias de inversión en España Q1 2020 de la Fundación Innovación Bankinter aumenta la actividad de inversión corporativa e industrial en un 133% con respecto al mismo trimestre de 2019.

Situaciones como la actual, entran dentro de la definición de black swan o cisne negro. Dichos acontecimientos, totalmente imprevistos, tienen consecuencias económicas catastróficas, pero al mismo tiempo dan lugar a nuevos modelos de negocio y a un aumento en investigación por parte de las grandes empresas para conseguir adaptar sus modelos de negocio al nuevo escenario.

¿Cómo van a conseguir financiación las startups en España?

Aunque el escenario no es el más favorable, existen oportunidades de las que se pueden aprovechar las empresas y startups españolas, como la que ofrecemos desde Capsa Food con nuestro proyecto Capsa VIDA.

Con esta nueva iniciativa buscamos reforzar el compromiso de nuestra compañía con la innovación. Queremos construir y formar parte de la alimentación del futuro y por este motivo, impulsamos la financiación de startups en España con proyectos de alimentación sostenible y saludable. ¿Eres tú una de ellas?

Como Corporate Venturing, desde Capsa VIDA no buscamos únicamente maximizar nuestro ROI, nuestra prioridad es ayudar a las empresas a impulsar modelos basados en innovación, construyendo sus objetivos a corto y largo plazo.

Si crees que tu proyecto o idea encaja dentro de la filosofía Capsa VIDA, ¡haznos llegar tu deck!

Hábitos de consumo y cómo afectan a las startups españolas

A pesar de la incertidumbre, este es un gran momento para poner en marcha nuevos modelos de negocio que tengan algo nuevo que aportar al sector de la alimentación y que ayuden a resolver problemas relacionados con el momento que estamos viviendo.

Como consecuencia del confinamiento, hemos empezado a ser más conscientes de que la salud no solo está relacionada con cómo nos protegemos de la covid-19, sino también con lo que comemos y eso ha propiciado cambios en los hábitos de consumo durante la pandemia.

Todo apunta a que la alimentación del futuro será más saludable, personalizada y sostenible. ¿Nos ayudas a conseguirlo?

En el artículo ‘Capsa VIDA: una oportunidad para empresas y emprendedores’, podrás ver un resumen de los proyectos en los que hemos invertido: cuál es su valor añadido, qué nos ofrecen, etc.

¿Te gustan los desafíos? ¿Tienes una idea entre manos que proponga soluciones a los problemas actuales del sector alimentario? Cuéntanosla. ¡Desde Capsa VIDA queremos invertir en ella!