economia circular campo verde

¿Tú también crees que es posible cambiar la forma en la que actualmente producimos y consumimos? El concepto de economía circular ha despertado el interés de emprendedores y empresas que buscan acceder a algún programa de aceleradoras de startups para poder financiar su idea de negocio.

La economía circular es muy amplia y en ella se incluyen proyectos o servicios que contribuyen al aprovechamiento de los recursos, su reducción y reutilización o reciclaje. En este contexto encaja Entomo Agroindustrial, una empresa que gestiona y coordina proyectos industriales de producción de insectos para la transformación de materia orgánica en materias primas de alto valor añadido.

Entomo Agroindustrial es uno de los proyectos en los que hemos invertido por su gran apuesta por el cuidado del medioambiente, pero sabemos que existen más proyectos e ideas que si se desarrollan correctamente nos ayudarán a reducir los desperdicios y a explotar más racionalmente los recursos. En definitiva, a cuidar y proteger nuestro medio natural.

¿Por qué las empresas de economía circular no encuentran lo que buscan en algunas aceleradoras de startups?

Algunos programas de apoyo al emprendedor no entienden estos proyectos porque son nuevos y se salen de lo tradicional.

Las startups de este sector piden financiación, pero también más asesoramiento de especialistas que les ayuden a gestionar su idea, y eso es precisamente lo que ofrecemos en Capsa VIDA, la corporate venturing de Capsa Food.

¿Por qué invertir en proyectos de economía circular?

¿Sabías que la economía circular podría reducir hasta un 99% los desechos de algunos sectores industriales y un 99% de sus emisiones de gases de efecto invernadero ayudando de esta manera a combatir el cambio climático?

El crecimiento económico de los últimos 200 años se ha basado en un modelo lineal de extracción- producción- consumo – desperdicio poco sostenible y con poco futuro. La sostenibilidad se ha convertido, en la actualidad, en un pilar fundamental dentro de cualquier empresa y para cerrar los ciclos de producción y mantener un flujo constante de recursos naturales resulta necesario pasar a una economía circular.

¿Qué implica el salto de un sistema lineal a un sistema circular? Una transformación de las formas de producir, pero también de las formas en que consumimos los productos.

Para la Unión Europea la economía circular ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una prioridad por los beneficios ambientales (asociados a la producción del medio natural), sociales (nuevos empleos) y económicos (ahorro en materias primas, oportunidades de negocio, etc.).

Queramos o no, a todos nos toca la economía circular y debemos trabajar juntos para hacer realidad el cambio. Para conseguirlo, creemos que es necesario estimular las ideas creativas e innovadoras, pero ¿cómo?

Con programas de financiación que ayuden a impulsar y a hacer realidad proyectos que sensibilicen a la sociedad en temas de sostenibilidad y que fomenten su implicación en la reducción y reutilización de los recursos.

¿Te atreves a dar un paso más? ¡Habla con nosotros!  Juntos conseguiremos que tu negocio avance y marque el camino de la economía circular.