La creciente sensibilidad por la sostenibilidad está detrás de ese interés por buscar formas alternativas de producir y consumir alimentos. El ‘do it yourself’ o ‘hazlo tu mismo’ es una de ellas.  

Una filosofía que cada vez está más extendida en nuestro país. Primero fue el sector de la ropa, el de los muebles… y ahora también el de la alimentación. Un ejemplo de ello es el auge del kit de comida para preparar en casa.

Aunque en este caso en particular, sustituimos la comida por los ingredientes para preparar los helados bio más ricos y saludables que uno haya probado.

Nutra Ice es la primera marca a nivel mundial en desarrollar y producir helados bio. Hablamos de helados con alto contenido en proteínas que destacan por su cremosidad y sabor. Además, son bajos en grasas, pero lo más innovador de este producto es que permite al consumidor elaborarlo en casa.

helados nutra ice en la piscina

¿Cómo hacer helados saludables en casa?

El kit para preparar helado en casa de Nutri Ice contiene el preparado en polvo BIO y 8 tarrinas o recipientes donde colocar la mezcla para su posterior congelación.

El funcionamiento de estos kits es muy sencillo. Basta con añadir leche animal o bebida vegetal al preparado en polvo bio, batirlo a temperatura ambiente con una batidora de mano y dosificarlo en las 8 tarrinas que van incluidas en el pack.

El resultado es un delicioso helado bio funcional con sabor a vainilla, chocolate o leche merengada.

El de sabor a vainilla contiene valeriana y pasiflora, por lo que aporta relax; el de chocolate contiene boniato, fuente natural de betacarotenos, y el de leche merengada incorpora ajo negro, fuente natural de vitaminas B6 y B12.

“Queríamos que el producto fuese saludable y que tuviese el mínimo azúcar posible y el mínimo de calorías”, asegura José Rojano, CEO y fundador de Nutra Ice. “Pensamos que alguien que se toma un helado no debe tener después cargo de conciencia”.

Helados ‘Do it yourself’

Para combatir la estacionalidad de este producto, la startup cordobesa ha recurrido a la tendencia del ‘do it yourself’, que, como ya hemos comentado, ha llegado para quedarse. “Normalmente, cuando alguien compra un helado es porque es verano o hace calor y le apetece ir al congelador del súper, pero con la posibilidad de hacerlo en casa, ya no es necesario ir al súper. Solo tienes que levantarte, ir al congelador de tu casa y coger el helado ya preparado”, apunta Rojano.

“La idea surgió de una petición que nos hizo uno de nuestros clientes más importantes en México. Le gustaba el concepto y nuestro proyecto, pero quería poder hacer los helados en sus instalaciones, con sus máquinas heladeras”, reconoce el CEO de Nutra Ice.

Después, trasladaron el concepto al cliente final y pasaron de un modelo industrial a un modelo doméstico con el objetivo de llegar a todos esos consumidores que se preocupan por lo que comen.

Además, se trata de un producto que se identifica asimismo con la filosofía plant based al adaptarse perfectamente a todo tipo de bebidas vegetales para que las personas intolerantes a la lactosa o las que deciden prescindir de los lácteos por decisión propia puedan disfrutar también de los helados.

Como novedad, Nutra Ice se ha convertido en la primera compañía en vender sus kits para preparar helados en casa a través de una gran plataforma como Amazon.

Chicles Wugum, los chicles del futuro

Nutra Ice no es la primera experiencia de José Rojano como emprendedor. Su otra empresa, Wugum, llevó a los lineales de los supermercados los chicles del futuro: chicles relajantes, energéticos, drenantes… En su catálogo encontramos 8 referencias de chicles y ya se venden en 40 países.

En un viaje a Boston, un amigo suyo, que es piloto de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, le ofreció uno de los chicles con cafeína que suelen mascar antes de embarcarse en misiones especiales. Un solo chicle equivale a unos 3 cafés.

La curiosidad le llevó a indagar sobre el tema a su vuelta a España y así fue como descubrió que debajo de la lengua tenemos unas células que absorben rápidamente los nutrientes sin pasar por el aparato digestivo. De ahí van al hígado, donde se metabolizan muy rápido.

Además, de aquella, solo había dos empresas en el mundo que explotaban esa idea y ambas se dedicaban solo al ámbito militar.

chicle solar gum

A partir de ese descubrimiento fue cómo empezó a pensar en la idea de usar un chicle como conductor de propiedades: uno relajante con valeriana, otro bronceante, otro drenante…

Ideas sencillas, pero a la vez potentes, que llegan a un consumidor más formado y con criterio de elección.

¿Eres de los que antepone la salud a todas las cosas?

Si tú también tienes una idea de negocio rondándote la cabeza y crees que puedes ayudarnos a construir la alimentación del futuro, ¡contacta con nosotros!

Para escuchar la entrevista completa entre nuestro director, Rubén Hidalgo, y el CEO de Nutra Ice, José Rojano, pincha en nuestra sección de podcast.