Las empresas y startups a las que CAPSA VIDA apoya a través de su vehículo de inversión resumen a la perfección su objetivo y, en definitiva, su esencia: la búsqueda de un futuro sostenible a través de mejoras e innovaciones en el mundo de la alimentación. Hoy sumamos un nombre más a esa lista que poco a poco se va haciendo más extensa y de la que nos es muy fácil presumir: NUCAPS Nanotechnology.

NUCAPS + CAPSA VIDA

La unión de esta empresa navarra con CAPSA VIDA hace que todo lo logrado por ellos hasta ahora sea solo el comienzo, y un inmejorable punto de partida, de una explosión tanto geográfica como de crecimiento interno.

A través de nuevos equipos e instalaciones a la altura de un proyecto tan importante, se consigue dibujar un futuro más que prometedor respecto a las cápsulas biodisponibles de proteínas naturales, personalizables y libres de conservantes.

”Nuestro objetivo como compañía es usar la alimentación como una herramienta para las personas y su deseo de vivir una vida más saludable y plena. Vemos en Nucaps una oportunidad de mejorar ampliamente el perfil nutricional de los alimentos y ayudarles en ese camino”.

Rubén Hidalgo, director de Capsa Vida

La colaboración de nuestro vehículo de inversión con “La Bolsa Social” en la convocatoria “Alimentación de impacto” es la causante de que hoy sea toda una realidad la unión con NUCAPS. No hay mejor ejemplo que este para entender que a CAPSA VIDA no le sirve ser solo financiador, sino que busca formar esas alianzas estratégicas a las que siempre hace alusión cuando habla de poner su granito de arena para transformar el sector alimentario en uno más sostenible.

NUCAPS tiene el instrumento perfecto para generar un gran impacto social y medioambiental y nosotros queremos estar a su lado viendo su crecimiento.

¿Qué es NUCAPS Nanotechnology?

La última apuesta de CAPSA VIDA es una empresa que ofrece una tecnología de encapsulación de bioactivos y probióticos, tan innovadora como prometedora, que se basa en el uso de proteínas naturales. Su seguridad, manejo, estabilidad de las cápsulas que se suelen usar para estos propósitos y su eficacia, por ejemplo, en la administración oral, dan un salto de nivel de gran importancia si se está hablando de ideas que consigan cambiar el mundo de la alimentación.

Las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica tienen una oportunidad única en NUCAPS para lograr desarrollar una encapsulación de mucha mejor calidad y más rentable.

“Nuestra tecnología permite el desarrollo de ingredientes bioactivos y probióticos encapsulados con una gran variedad de aplicaciones para nutrición personalizada”.

Mariano Oto, CEO de NUCAPS

Cuidar de nuestra salud en el futuro pasa por mirar hoy todos los aspectos que nos influyen en nuestro día a día, y NUCAPS ha conseguido poner medios para mejorar uno de los más importantes. Su tecnología patentada puede ser adaptada a infinidad de aplicaciones y sustancias.

Alimentación natural, saludable y personalizada

Este objetivo en el campo de la alimentación del futuro es lo que une a Nucaps y a Capsa Vida y lo que hace que esta unión cobre todo su sentido. La potenciación de su infraestructura promete una mejora en el desarrollo de alimentos Clean Label, haciendo que el consumidor sepa en un vistazo los ingredientes que un producto ha usado para su elaboración sin tener que leer nombres llenos de números o con orígenes artificiales.

Esa alimentación natural, saludable y personalizada sólo puede conseguirse con ideas tan innovadoras como la que Nucaps tiene en su haber, y no podemos sentirnos más orgullosos de sentarnos a su lado para construir un futuro mejor, con todo lo que ello significa.