manos de dos personas sujetando una misma planta

Conceptos como tecnología e innovación son clave en el desarrollo actual de los negocios, pero en un entorno volátil e incierto como el que nos movemos nos falta un tercer factor que no podemos dejar pasar por alto: la cooperación.

Las alianzas se han convertido en una gran oportunidad para la innovación, ya que nos permiten adaptarnos a las nuevas circunstancias, además de crear ventajas competitivas y de contribuir al desarrollo social.

Por estos motivos, desde CAPSA Food y CAPSA Vida llevamos tiempo promoviendo los proyectos de colaboración; es decir, creando alianzas estratégicas con el objetivo de dar respuesta a los diferentes retos que surgen en la sociedad.

Promover la agricultura sostenible, lograr una mejora de la nutrición y progresar en la seguridad alimentaria son algunos de esos retos a los que intentamos dar respuesta. ¿Cómo? Implicándonos al 100%.

Alianzas para la innovación con KM Zero Food Innovation Hub

Conscientes de que en ocasiones se necesita de una perspectiva más abierta, en esa búsqueda de la innovación hemos llegado a un acuerdo con KM Zero Food Innovation Hub, una iniciativa que se dedica a generar productos y soluciones alimentarias y que colabora y participa con startups y otros proyectos disruptivos con el objetivo de impulsar su consolidación.

El foco de esta alianza está puesto en dar continuidad a esos proyectos relacionados con la energía verde, la digitalización del medio rural, la reducción de las emisiones, la implantación de la economía circular y la mejora de la biodiversidad, del microbioma y del bienestar.

En otras palabras, unimos fuerzas, conocimientos y capacidad inversora para impulsar de manera conjunta startups y proyectos agroalimentarios innovadores en sus etapas iniciales. De esta manera, permitiremos a las startups impulsadas acelerar el proceso de prueba y error, así como estar en contacto con profesionales con gran experiencia que les ofrezcan una mentorización personalizada en áreas clave para los proyectos.

“KM Zero está siendo en la actualidad una herramienta fundamental en el sector al actuar de enganche de muchos perfiles distintos y está consiguiendo aglutinar el entusiasmo de muchas corporaciones como la nuestra, que creemos firmemente en la capacidad extraordinaria del mundo de la alimentación de transformar y mejorar la vida de las personas”, asegura nuestro director Rubén Hidalgo.

Cómo promover el emprendimiento

KM Zero es una de las organizaciones con la que hemos empezado a colaborar, pero no es la única. En la actualidad, podemos decir con orgullo que hemos consolidado nuestras alianzas con diferentes equipos que nos ayudan a promover el emprendimiento y la generación de proyectos que mejoren la alimentación y la salud desde todas sus perspectivas:

  • CEEI Asturias
  • Ship2B Foundation
  • BFFood Business Food
  • Basque Culinary Center
  • Gijón Impulsa

Nuestra predisposición para colaborar con partners que nos puedan ayudar responde a nuestro deseo de #SerParteDeLaSolución y de construir una mejor alimentación al alcance de todos.

Desde CAPSA Vida queremos apoyar las soluciones a los retos que plantea el sistema alimentario.

Si tú tienes una idea o un proyecto de impacto capaz de hacer frente al cambio climático, de garantizar la sostenibilidad de la alimentación o de dotar de herramientas al medio rural, ¡queremos escucharte!

 compartir esta publicación 

Write A Comment