poscast alimentacion tendencias startups capsa vida

Los negocios sostenibles cada vez tienen más cabida en nuestra sociedad, cada vez aparecen más ejemplos de emprendimientos agrícolas rentables que basan su modelo de negocio en fomentar un consumo más consciente.

La sociedad demanda con mayor intensidad iniciativas con componentes de colaboración e innovación sostenible que sean capaces de romper con los modelos tradicionales.  

Pablo Stüzer, fundador de Farmidable, es un fiel defensor de un modelo de negocio basado en eliminar la dificultad para acceder a una alimentación de calidad, sostenible y de proximidad que tenemos actualmente a través de la innovación de su proceso logístico y la tecnología.


“Farmidable es un proyecto digital desarrollado para facilitar el acceso a una alimentación de calidad, con productos sostenibles y de proximidad. Las nuevas tecnologías simplifican el proceso de distribución de estos alimentos en los canales convencionales para que los habitantes de las grandes ciudades puedan incluir en sus cestas de la compra estos ingredientes y ajustar los horarios a sus necesidades, pudiendo comprar a cualquier hora de manera online”.

Productores sostenibles y éticos

En los últimos años gracias a la tecnología y a la innovación hemos visto como numerosos sectores se han democratizado y se han ido creando lo que ahora conocemos como economías colaborativas.

Gracias a la digitalización de procesos y a la capacidad de emprendedores como Stüzer de fomentar modelos de negocio centrados en la búsqueda incesante de soluciones frente a problemas, con una clara orientación a generar impacto positivo, estamos consiguiendo unificar la idea de crear proyectos rentables y sostenibles al mismo tiempo.

Farmidable aglutina a muchos pequeños productores, aunando su logística, para que el proceso sea simple para el consumidor final. Además de esto, la propuesta desmitifica la creencia de que lo ecológico es caro, dando un producto ecológico de una calidad perfectamente asequible que procede de productores sostenibles y éticos.

Empezando desde pequeños

Otro de los pilares en los que se sustenta Farmidable es en dar a conocer la importancia de una buena alimentación. Y para ello, han empezado por enseñar a aquellos en los que probablemente una dieta equilibrada sea el factor más importante para el desarrollo: los niños.

Los responsables de la iniciativa defienden que todo lo que tiene que ver con una alimentación sostenible o de productos sostenibles, un cultivo y una producción agroecológicas responsables y éticos, tiene que aprenderse también desde los colegios.

Si quieres saber más, no te pierdas la entrevista completa entre nuestro director, Rubén Hidalgo y Pablo Stürzer, fundador de Farmidable.