Construyamos juntos la Alimentación del Futuro.

El consumidor toma consciencia de como la alimentación le aporta salud y como influye en la salud del plantea. Te proponemos un viaje de exploración donde no tenemos mapa, donde hay más preguntas que respuestas y donde nuestro foco debe estar puesto en el consumidor y sus decisiones.

Sabemos que en ese futuro la alimentación debe ser saludable, personalizada y sostenible, por lo que te animamos a construir juntos la alimentación del futuro.

Búsqueda constante de función específica en términos de nutrición.

Saludable

Saludable

Microbiota intestinal, son los microorganismos que viven en el tracto digestivo de los humanos. Muchos animales no humanos , son anfitriones de numerosos microorganismos que también residen en el tracto gastrointestinal.

Metagenoma gastrointestinal humano es el agregado de todos los genomas de la microbiota intestinal.

Probióticos son microorganismos vivos promovidos con afirmaciones de que proporcionan beneficios para la salud cuando se consumen, generalmente mejorando o restaurando la flora intestinal .

El encapsulado es el proceso de colocar un pequeño ingrediente, sólido o líquido, en una cubierta o recubrimiento. El encapsulado de los ingredientes activos de los productos nutracéuticos puede ser necesario para proteger el activo, controlar la liberación del activo o mejorar la funcionalidad de la formulación.

La nutrigenómica implica entender cómo componentes de la dieta afectan la expresión de los genes, estudiando qué genes son inducidos y cuales son reprimidos frente a un determinado nutriente. Es decir, diferentes nutrientes afectan a la expresión de genes determinados.

La nutrigenética se ocupa de entender cómo responden los genes frente a una dieta determinada, teniendo en cuenta la variación de la población y sobre todo la individual. Es decir, diferentes genes o polimorfismos responden de forma diferente ante un mismo nutriente.

Adaptada a las necesidades vitales, momentos de consumo y en las diferentes horas del día.

Sostenible

Sostenible

La agricultura familiar es una práctica de carácter agrícola que se caracteriza en que la mano de obra es llevada a cabo por familias que buscan su propio autoabastecimiento. Esta labor es muy común en poblaciones rurales aisladas del mundo urbano, que requieren satisfacer sus necesidades alimentarias cada día o generar ingresos a través de la producción de alimentos que suelen ser orgánicos y libres de agentes químicos.

La ganadería extensiva es aquella que aprovecha eficientemente los recursos naturales del territorio, con una baja utilización de insumos externos y principalmente mediante pastoreo. En general, se caracteriza por el empleo de especies y razas de ganado adaptadas al territorio, el aprovechamiento de pastos diversos ajustándose a su disponibilidad espacial y temporal, y el respeto del medio en el que se sustenta. En efecto, los sistemas extensivos se basan principalmente en el pastoreo de ecosistemas naturales modificados por el hombre, configurando agroecosistemas y están sometidos a los ciclos naturales.

La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Haciendo un uso mínimo de los recursos y trabajando en la búsqueda constante de mayor eficiencia en los procesos de obtención del alimento.

Personalizada

Personalizada

Customer journey: recorrido, que hace un consumidor hoy en día desde que toma la decisión de comprar un producto o servicio hasta que finalmente lo adquiere.

Omnicanalidad: es una estrategia de contenido de canales cruzados que las organizaciones usan para mejorar su experiencia de usuario e impulsar mejores relaciones con su audiencia a través de puntos de contacto. En lugar de trabajar en paralelo, los canales de comunicación y sus recursos de apoyo están diseñados y orquestados para cooperar.

Alimentos personalizados, desarrollos innovadores dirigidos a grupos poblacionales según su entorno y necesidades nutricionales especiales por edad, tipo de trabajo, actividad física, estado de salud, conciencia, intereses, estilo de vida y valores.

Se llaman bebidas isotónicas aquellas bebidas rehidratantes o bebidas deportivas, es decir, aquellas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales